Las familias encerradas en Rois esperan una reunión con Educación

santiago / lA voz

ROIS

Familias de alumnos de Dices se turnan para estar las 24 horas del día en el Concello de Rois.
Familias de alumnos de Dices se turnan para estar las 24 horas del día en el Concello de Rois. m. ares< / span>

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias de alumnos del Centro Público Plurilingüe Integrado de Os Dices, en Rois, que reclaman un horario adaptado a la ley cumplen hoy 53 días acampadas en el Concello.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos San Isidro, que las representa, remitió a Educación dos propuestas de nuevos horarios, para que «os técnicos verificasen a súa viabilidade sen incremento de gasto no transporte», según informó el Anpa. Por ahora no hay respuesta oficial pero, de acuerdo con el colectivo, «como se desprende das conversacións telefónicas, todo apunta a que Educación ve viable a implantación dun horario legal sen incremento no transporte».

En las dos propuestas de horario se contempla, por un lado, el cambio de categoría del comedor escolar «para que puidese comer máis alumnado». Por otro, la ampliación de los días de servicio de comedor a toda la semana para favorecer la conciliación familiar, ya que en este centro el alumnado de Infantil y Primaria solo se queda a comer de lunes a miércoles. La propuesta de ampliar plazas de comedor y los días de servicio fue apoyada, según el Anpa, por el alcalde de Rois, Ramón Tojo, «tanto na acampada como a nivel particular». No obstante, añade, «agora o rexedor parece non recordar o que nos dixo». Los padres, que esperan que la próxima semana los reciba el jefe territorial, sostienen que «o comedor é un servizo moi necesario para as familias» y «non entenderíamos que Educación nos negase o comedor os cinco días á semana cando llo ofreceu a Dodro. Temos que ser todos iguais», asegura el Anpa.