Padrón insiste en reclamar la oficialidad del Camino inverso

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Concello, que pide una oficina de turismo más grande, indica que ya está señalizada esa ruta de Conxo a la villa

23 nov 2017 . Actualizado a las 12:02 h.

La Oficina de Turismo de Padrón se queda pequeña y antigua, por lo que el Concello quiere disponer de una nueva más amplia y que pueda ofrecer más servicios, entre ellos, el acceso a las nuevas tecnologías. Este es uno de los temas que el alcalde padronés, Antonio Fernández (PP), y la concejala de Turismo, Lorena Couso, le plantearon en una reunión a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

En ese encuentro, el regidor y la edila le presentaron un expediente con todos los datos de visitas que registró la villa hasta septiembre. En el informe consta que entre enero y agosto hubo más de 35.000 visitantes. Los representantes del gobierno padronés aprovecharon la cita para entregarle a Nava Castro un folleto que acaba de editar el Ayuntamiento sobre el Camino histórico entre Santiago y Padrón, cuyo reconocimiento oficial reivindica el Concello desde hace años.

En este sentido, Lorena Couso explica que la señalización de dicho trazado para identificar este itinerario hacia la cuna del Xacobeo ya está hecha, con el pintado de más de una veintena de flechas azules entre la rotonda de Conxo, en Santiago, y la villa de Padrón. Además, en Conxo se instalará un panel explicativo de madera, y en el tramo de Padrón ya están colocados los tótems indicativos.

El alcalde y la edila de Turismo también informaron a Nava Castro de la solicitud en la que trabaja el Concello para declarar la Pascua fiesta de interés turístico de Galicia. Lorena Couso calcula que el expediente justificativo estará entregado a finales de año. La concejala confía en que esa declaración de interés turístico pueda producirse de cara a la próxima edición de la Pascua.

Por último, los representantes del gobierno padronés le explicaron a la directora de Turismo el plan de acción que tiene el Ayuntamiento hasta el año 2022, cuya primera reunión se celebrará el día 27 de este mes. A esa mesa de trabajo están convocados representantes de la hostelería, el comercio y empresas del sector que tienen su ámbito de actuación en Padrón.

Uno de los objetivos de ese plan de dinamización es conseguir que los visitantes pernocten en la capital del Sar, para conocerla más a fondo.