El Concello de Padrón insta a cumplir la Lei de Contaminación Acústica

u. l. PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Un día después del precintado de equipos de música y altavoces en dos bares del casco antiguo

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un día después del precintado de equipos de música y altavoces en dos bares del casco antiguo de Padrón, el gobierno local apeló ayer al cumplimiento de la Lei de Contaminación Acústica en los locales de ocio nocturno y en las actividades musicales en la calle. El gobierno padronés recuerda que ese precintado tiene carácter «cautelar» y obedece a la apertura de un expediente y a las «reiteradas denuncias que orixinaron a intervención doutras instancias, como o Valedor do Pobo, quen solicitou en retiradas ocasións a adopción de medidas».

También destaca el Concello que se hicieron mediciones acústicas en ambos locales por parte de una empresa especializada, que «certifican o incumprimento dos niveis», así como existe un informe técnico municipal que establece la ausencia de aislamiento u otras medidas correctoras en los bares expedientados.

El concejal de Festexos, Ángel Rodríguez, apela a la «sensatez» y al cumplimiento de la ley para «facer compatible a movida nocturna co dereito dos veciños ao descanso». Asegura que, desde el Ayuntamiento, «hai vontade de ser flexibles dentro dun orde» y que trata de facilitar al máximo la concesión de permisos para la celebración de actividades, como la sesión vermú.

También incide el edil en que el Concello es el «primeiro interesado en que Padrón teña un sector hostaleiro puxante e atractivo, pero iso non pode ser en detrimento dos dereitos dos demais veciños». Por ello, Ángel Conde asegura que «estamos abertos a sentarnos cos empresarios da hostalaría para dialogar e abordar de forma conxunta posibles actividades de dinamización que lle resulten beneficiosas».

Por último, desde el gobierno municipal explican que en esta polémica hay dos cuestiones distintas. Por un lado las sesiones vermús y las actividades recreativas y espectáculos en la vía pública, por las que el Concello «aposta e está a traballar para que se realicen cumprindo a normativa vixente» y, por otro, el cumplimiento de la normativa en cuanto a los horarios de cierre y ruidos en los locales que están afectados por diferentes denuncias.