Señalizan un paso de peatones en un tramo peligroso de la N-550, en Padrón

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Se trata de una localización muy necesaria para los vecinos de Pazos

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento, a través del organismo Demarcación de Carreteras del Estado, acaba de señalizar, en colaboración con el Concello de Padrón, un nuevo paso de peatón en la vía N-550 a su paso por el núcleo de Pazos. Se sitúa a la altura de una gasolinera, en una ubicación «muy necesaria para los vecinos de Pazos, que diariamente cruzan la carretera por ese punto», según explicó ayer el alcalde padronés, Antonio Fernández.

Previamente al pintado del paso en la vía, la brigada municipal de obras procedió a rebajar la acera para dar accesibilidad no solo a los peatones, sino también a carritos y sillas. Así, Carreteras y el Ayuntamiento atienden una demanda de los vecinos de la zona, «dotando de mayor seguridad y accesibilidad a ese punto de la N-550», de acuerdo con Antonio Fernández.

El paso no está regulado con semáforo, pero está señalizado con una señal vertical azul y con varias marcas en el firme de la vía: un triángulo blanco con un peatón en cada sentido de la carretera y varias bandas dobles del mismo color, todo ello para llamar la atención del conductor.