«Non está a Pascua para estes prezos»

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Concello de Padrón adjudica los puestos de la feria, con sorpresa por las elevadas ofertas para las pulperías

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Padrón procedió ayer a la apertura de los sobres con la oferta económica para la adjudicación de parcelas de las atracciones y barracas de feria de la Pascua, para las ediciones de este año y los tres próximos. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y una vez estudiada la documentación, el Concello admitió las ofertas de 108 licitadores y rechazó las de 20, según informó el alcalde, Antonio Fernández, al inicio del acto público de apertura, que congregó en el salón de plenos a numerosos representantes del sector.

Junto con el alcalde, personal técnico del Concello procedió a realizar la apertura de los sobres, uno a uno, para las más de 120 parcelas repartidas entre el Paseo del Espolón, Campo del Souto e inmediaciones de la piscina, campo de fútbol y guardería.

Los precios oscilaron entre los 25, 50 y 75 euros por las parcelas más pequeñas hasta los 6.000 o 8.000 de las que ocupan las grandes atracciones, pasando por los 10.000 que ofertó una pulpería para no perder su lugar en la feria. Precisamente en este grupo saltó ayer la sorpresa, después de que dos conocidos pulpeiros de la Pascua se quedaran fuera al haber para la mismas parcelas que ocupan desde hace décadas dos ofertas, las suyas y otra de un tercer licitador, que presentó una oferta considerablemente superior. «Non está a Pascua para pagar este cartos», se escuchaba decir entre los feriantes sentados en el salón de plenos. «Os postos están moi caros en Padrón», añadía otra persona. También las parcelas de algunas churrerías estuvieron cotizadas.

Salvo excepciones, los puestos de Pascua se adjudican con precios similares a los de otros años.