El Concello convierte en zona azul el área de descarga del trazado urbano de la N-550

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Suprime por problemas de seguridad el espacio que señalizó semanas atrás

24 feb 2017 . Actualizado a las 22:24 h.

El Concello de Padrón acaba de suprimir la zona de carga y descarga que había señalizado semanas atrás en la avenida de Compostela, en el margen derecho de la vía N-550 en dirección Pontevedra. La eliminó con arreglo a la decisión que los grupos de la corporación tomaron en una reunión que mantuvieron hace días para valorar los resultados de peatonalizar las calles y plazas del casco histórico que aún no lo estaban, así como otras medidas que afectan al tráfico en el tramo urbano, según explicó ayer el alcalde, Antonio Fernández.

En esa reunión, los grupos políticos estudiaron la posibilidad de reducir el tiempo de carga y descarga en la zona de la N-550 y permitir esa maniobra hasta la misma hora que en el casco histórico (once y media de la mañana). Finalmente, se acordó suprimirla por los problemas de seguridad que se daban para el tráfico y, especialmente, para los peatones, teniendo en cuenta que en este punto se ubica uno de los pasos de la carretera nacional.

Así, por ejemplo, había camiones que descargaban la mercancía sobre el paso de cebra o que incluso lo pisaban para maniobrar, según señaló el regidor. Así lo denunciaron también los titulares de un negocio hostelero ubicado frente a la parada para carga y descarga que, en cuestión de días, documentaron un «caos» de coches.

La corporación estudiará ahora si se crea una zona de carga y descarga en otro punto de la villa, que se sumaría a la que ya se habilitó junto a la plaza de abastos y que funciona de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Lo que ya tienen decidido los grupos municipales representados en el Concello es la creación de la llamada zona azul en la carretera nacional, en la misma acera en la que estaba el área de carga y descarga. Permitirá estacionar por tiempo limitado, de modo que haya movimiento de vehículos y, con ello, posibilidad de aparcar sin problema para realizar gestiones en la villa.

Además de la carretera N-550, el Concello creará otra zona azul de estacionamiento en el frente de la plaza de abastos, aunque está por decidir si será en la primera o en la segunda fila de plazas de aparcamiento, de acuerdo con Antonio Fernández.