Un incendio en la empresa Cortizo crea alarma en la zona

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El fuego se declaró en una nave sin uso de la fábrica, por lo que no afectó a su actividad productiva

31 jul 2016 . Actualizado a las 11:21 h.

La alarma saltó ayer a primera hora de la tarde en la comarca del Sar al ver las llamas y el intenso humo negro que salían de una nave anexa a las instalaciones centrales de la empresa Aluminios Cortizo de Padrón.

Sobre las cuatro de la tarde se declaró un incendio en una nave sin actividad, mientras se realizaban pequeños trabajos de mantenimiento. Así, el fuego podría deberse a una chispa que saltó en los trabajos de retirada de una antigua instalación de refrigeración.

El incendio fue bastante aparatoso pero quedó controlado rápidamente, una vez que la empresa activó el protocolo de emergencia y se movilizó al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) con sede en Padrón y a los Bomberos de Boiro, con varias dotaciones. También se movilizó a una ambulancia y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Padrón y la Guardia Civil.

Una vez extinguido el fuego, los efectivos de emergencias desplazados al lugar estuvieron refrescando la zona afectada para descartar que hubiera un rebrote del incendio, cuyas primeras imágenes, impactantes, corrieron enseguida por las redes sociales, creando alarma y temor en la población, teniendo en cuenta que Aluminios Cortizo da empleo a un buen número de trabajadores, muchos de ellos de la comarca y municipios limítrofes.

La propia empresa confirmó horas después del suceso que hacia las cuatro y media de la tarde el incendio en las instalaciones ya «estaba totalmente apagado» y que no afectó ni afectará a su actividad productiva.

A pesar de la fuerza de las llamas, no se produjeron daños personales ni tampoco daños materiales significativos, añadió.