La feria medieval de Padrón animará este fin de semana las calles y plazas de la localidad

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Padrón se prepara para vivir este fin de semana la novena edición de la feria medieval, una cita organizada por el Concello que espera atraer a miles de personas a la villa. Para ello hay organizado un completo programa de actividades en torno al medievo, entre ellas el mercado con casi un centenar de puestos de gastronomía, artesanía, talleres de antiguos oficios de herrería, vidrio, ebanistería, cantería, cestería, caligrafía, platería y esparto y tabernas típicas.

La cita arranca el viernes con la apertura del mercado medieval a las seis de la tarde, que funcionará hasta las doce de la noche. El sábado y el domingo permanecerá abierto de once de la mañana a doce de la noche. Como novedad, el Ayuntamiento destaca en esta edición una gran cena medieval y una exposición de armas que se empleaban en la Edad Media.

La oferta también comprende actividades para los más pequeños: talleres artesanales de pan; un rincón infantil durante toda la feria en la plaza de Baltar; numerosas actuaciones teatrales y de magia al aire libre interpretadas por magos, bufones, guerreros, así como pasacalles musicales. Tampoco faltará la música de la Escuela Militar de Marín, el viernes en el Paseo del Espolón.

El Concello invita a asistir a la feria medieval, una de las citas más destacadas de la comarca, con multitud de actividades, un mercado con gran variedad de productos en los distintos puestos de artesanos; calles, locales y público engalanados con trajes de época, todo ello para participar en un viaje lleno de luces y colores, donde sonarán músicas olvidadas.