El cierre de la salida de Milladoiro obligó a usuarios de la AP-9 a ir hasta Padrón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

álvaro ballesteros

Decenas de personas sufrieron en la noche del miércoles el efecto de las obras del vial

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la autopista le han supuesto un quebradero de cabeza a algunos automovilistas, que tuvieron que hacer unos cuantos kilómetros para salir de la AP-9. Ello sucedió en la salida al Milladoiro, que tuvo que ser cerrada ayer para la ejecución de las obras de mejora del vial.

En concreto la empresa adjudicataria de los trabajos efectuó ayer el asfaltado en esa salida, inutilizada para los vehículos. La actuación se desarrolló a lo largo de la noche para interferir lo menos posible en el tráfico y, según representantes de la obra, se han colocado señalizaciones y carteles de aviso para advertir a los conductores de la eventualidad. Además estaba apostado un vehículo avisando del cierre.

No hubo, no obstante, una notificación pública previa del taponamiento vial. El hecho es que las medidas adoptadas no fueron suficientes para que algunos conductores despistados se colasen y tuviesen que salir en Padrón. No había posibilidad de un carril alternativo. En la salida a Ourense también ocurrió algo parecido, pero la solución de los conductores despistados o desinformados estaba en el propio municipio (Santiago norte o Santiago sur). En este tramo este (el de Ourense) el problema ya está solventado, pero queda aún pendiente el asfaltado en la entrada de la AP-9 en la carretera de Pontevedra. Esta obra se ejecutará dentro de unos diez días y la empresa adoptará medidas de aviso a los conductores.