Vecinos de Padrón denuncian exceso de velocidad en el tramo de A Trabanca

U. l. padrón / lA voz

PADRÓN

MERCE ARES

11 abr 2016 . Actualizado a las 23:04 h.

Vecinos de A Trabanca, en el municipio de Padrón, denuncian la velocidad a la que circulan los coches por la vía AC-299 que pasa por delante de sus viviendas, pese a que existe un tramo estrecho por el que solo cabe un vehículo y pese a que tiene una limitación de 30 kilómetros por hora. Aún así, los vecinos consultados no dudan en asegurar que «isto parece unha estrada xeral» por lo rápido que pasan los coches, a menudo coincidiendo con la proximidad de las horas de entrada o salida de una empresa cercana.

«Corren mucho y no les importa que haya un tramo estrecho», dice una residente del lugar a lo que otro añade que esto parece una «pista de Fórmula 1, por la velocidad». Estos vecinos añaden que «non sabemos como non hai máis accidentes, tendo en conta como pasan os coches».

Además, explican, «hay que tener mucho cuidado al cruzar la vía de un lado a otro porque miras y no ves nada pero, de repente, ya tienes el coche encima», asegura una mujer.

«Pasan voando; non frean nin no estreito», cuenta otro residente de A Trabanca de arriba, zona por la que, según cuentan, aún siguen pasando camiones pese a la prohibición de circular vehículos pesados. De acuerdo con el relato de estos vecinos, los conductores que más corren en este tramo son los que circulan en sentido Rois, de modo que hay quien apunta «non sei como algunha vez non comen aos que están parados no outro carril».

No obstante, desde la Policía Local explican que no le consta que haya un problema de exceso de velocidad en ese tramo y apuntan un dato que indica que no lo hay, en alusión a que no se producen accidentes.

Pero vecinos del lugar proponen que se «instale un radar» para comprobar cómo circulan los coches por A Trabanca, incluso alguna motocicleta, y sobre todo por las noches.