La Xunta impulsa la ampliación de las instalaciones de la empresa Exlabesa

u. L. padrón / lA voz

PADRÓN

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta aprobó en su reunión de ayer la declaración de incidencia supramunicipal del proyecto de ampliación de las instalaciones de la empresa Exlabesa, facilitando una inversión de 15 millones de euros y la creación de más de 200 empleos.

Así, el Consello avanza en el proyecto sectorial que permitirá a la firma unificar, ampliar y modernizar sus tres plantas gallegas situadas en los municipios de Padrón, Rois y Valga, de cara a incrementar su producción en un 30 %.

De este modo, está previsto ejecutar un total de 35.000 metros cuadrados de obra, lo que permitirá a la empresa unificar el proceso productivo con el objetivo de dar respuesta a un flujo lógico de los materiales en la fábrica. Al mismo tiempo, según informa la Xunta, se minimizarán los desplazamientos necesarios y se mejorará la movilidad. Las obras, que tienen una duración prevista de cuatro años, impulsarán la generación de empleo y riqueza en la comarca de Padrón, contribuyendo a la mejora de la competitividad de la empresa y del sector del aluminio. Exlabesa tiene una producción mensual en Galicia de 4.000 toneladas de aluminio, lo que representa el 40 % de la producción gallega y el 25 % de la nacional.