Carmen Lois renuncia a su acta de edil en Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Alega motivos personales y el alcalde asumirá sus áreas de gobierno hasta la entrada del nuevo concejal, Francisco García

23 nov 2015 . Actualizado a las 19:37 h.

La edil del gobierno local de Padrón, Carmen Lois Ferrón, ha presentado esta mañana en el resgistro del Concello la renuncia a su acta de concejal y, por tanto, a sus competencias delegadas en el ejecutivo municipal, según ha informado el Ayuntamiento. 

La decisión de Carmen Lois se basa en «motivos persoais», según declara en el escrito de renuncia en el que, además, la edil plasma su «agradecemento a traballadores, asociacións e outras institucións polos anos de traballo compartidos a prol de novos proxectos para o municipio», así como al alcalde y a todos y cada uno de los compañeros de la corporación municipal desde que entró a formar parte de la misma.

Carmen Lois hace extensible su gratitud a la ciudadanía de Padrón «pola confianza depositada, tratando sempre de representar ao concello da mellor das maneiras posibles e cos recursos que tiven ao meu alcance» y a los compañeros con los que compartió las distintas candidaturas.

El alcalde Antonio Fernández ha aceptado la renuncia, agradeciendo el «duro traballo» realizado por Carmen Lois durante las dos legislaturas en las que formó parte de la corporación municipal. El regidor dará cuenta de la renuncia al pleno en la sesión ordinaria de este jueves.

Francisco García Dios, que ocupaba el puesto número 6 en las listas del Partido Popular a las pasadas elecciones municipales, será la persona que sustituirá a Carmen Lois, quedando pendiente la fecha en la que tomará posesión de su cargo como concejal. Hasta entonces, las áreas de gobierno de la edil saliente, que además ostentaba la tenencia de alcaldía, serán asumidas directamente por el alcalde.