Ganadores de certámenes gastronómicos de la comarca ofrecen sus tapas en Compostela

santiago / la voz

PADRÓN

El concurso Santiago (é) Tapas prestará mañana especial atención a la gastronomía del área de Santiago

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso Santiago (é) Tapas prestará mañana jueves especial atención a la gastronomía del área de Santiago. Ganadores de distintos certámenes de la comarca acudirán como invitados a locales que toman parte en Santiago (é) Tapas 2015 y ofrecerán sus creaciones.

Los establecimientos son Argentinos Burguer (A Estrada), que estará en A Moa; Cervexería Vikingo (Boqueixón), en Artesana; Bodegón A Cunca (Lalín), en el Castelao; Casa Estilo (Melide), en Bocalino; restaurante A Magdalena (O Pino), en Proxecto Garum; Século XX Café (Padrón), en La Bodeguilla de San Roque; Casa de Xantar A Culler (Silleda) en O Afiador; Casa Barreiro (Vedra), en O Catro; y Casa Don Din (Vila de Cruces), en O Ferro.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la gastronomía y la restauración de la zona, vinculando los concursos de tapas de los alrededores al de Santiago, dándoles así mayor visibilidad y atrayendo público de unos a otros. La iniciativa está impulsada por Área Santiago.

Una de las novedades de esta edición de Santiago(é)Tapas, que se prolongará hasta el próximo día 29, es la importancia que se le quiere prestar a los productos gallegos de calidad con denominación de origen o indicación geográfica protegida. Todas las tapas deben contar con alguno de estos productos entre sus ingredientes.