Nerea Barros, Manquiña y Frank Perozo ruedan desde hoy en Galicia el filme «Sol y luna»

La Voz SANTIAGO

PADRÓN

CEDIDA

Las primeras escenas se rodaron en un bar de Padrón y en el Pazo de Lestrove

13 oct 2015 . Actualizado a las 19:30 h.

Bajo la dirección de José E. Pintor, este martes ha arrancado en Padrón y en Dodro el rodaje del largometraje Sol y luna, una coproducción gallego-dominicana basada en una idea original del gallego Ángel Peláez y protagonizada, entre otros actores, por los también gallegos Frank Perozo, Nerea Barros y Manuel Manquiña. Esta mañana se rodaron las primeras escenas en el bar Paraíso de Padrón y en el Pazo de Lestrove, uno de los escenarios protagonistas de los primeros días de grabación. Producida por Ézaro Films, el rodaje proseguirá el día 16 en Santiago y concluirá el 27 en Valdoviño, cuando el equipo continuará su trabajo en la República Dominicana.

El filme, basado en un guion de José Antonio Pastor, es una comedia romántica, llena de contrastes de principio a fin, divertida y desenfadada, pero con un tema muy sensible de fondo, que estará presente a lo largo de todo el filme, la emigración y los emigrantes. La película contará la historia de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.

Sobre las razones para elegir los escenarios gallegos de la película, el director, José E. Pintor, subraya «la importancia de la luz y de los paisajes». «Se trata de una película de contrastes y la luz, el paisaje y el clima juegan un papel fundamental en ello», concluye el cineasta.