Fomento invita a empresas a hacer ofertas para construir la rotonda de A Picaraña

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

El regidor considera «urgente e imprescindible» la glorieta en un tramo peligroso de la carretera N-550

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento invitó a varias empresas a presentar oferta para la construcción de una rotonda en la carretera N-550 a la altura del cruce de A Picaraña, en el municipio de Padrón. Así lo confirmó ayer el alcalde padronés, Antonio Fernández, que previamente ya había informado al pleno de que la subdirección de Gestión y Coordinación del ministerio continúa con la tramitación de este proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 230.000 euros.

Una vez recibidas las ofertas, Fomento deberá constituir la mesa para la adjudicación de la obra y formalizar el correspondiente contrato. El alcalde de Padrón considera «urgente e imprescindible» la construcción de la rotonda y así se lo ha trasladado, en las diferentes reuniones mantenidas, a los responsables del ministerio, del Congreso y de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, según explica Antonio Fernández.

El Concello, por su parte, ya gestionó la disponibilidad de los terrenos para la construcción de la glorieta en un cruce de la vía N-550 especialmente peligroso por la confluencia de varias vías, entre ellas una que da acceso a dos polígonos empresariales, y por el alto volumen de tráfico, buena parte de grandes dimensiones.

Asimismo, desde el actual gobierno padronés se habló siempre que, además de ayudar a regular el tráfico en el cruce de vías y mejorar la seguridad del punto, la futura rotonda también facilitará el acceso de los residentes a núcleos como O Areal, perjudicados por la señalización de líneas continuas existente actualmente en la vía, sin contar que facilita los cambios de sentido sin necesidad de tener que circular hasta el alto de O Faramello.

La construcción de la glorieta en este punto es una vieja reivindicación del Concello.