El Concello tramita obras viarias por 150.000 euros

PADRÓN / LA VOZ a baña / la voz

PADRÓN

La Diputación financia buena parte de los proyectos

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Padrón está finalizando los trámites para adjudicar en breve obras por importe de más de 150.000 euros. Se trata de la mejora de caminos y aceras en varios puntos del municipio. Así, está previsto arreglar el acceso al núcleo de Vista Alegre, en Iria, con la pavimentación con hormigonado.

En A Escravitude, en la parroquia de Cruces, está en previsión el arreglo de la pista próxima al Bar Hong Kong, un tramo de unos 220 metros de camino que se arreglará con aglomerado en caliente de seis centímetros de espesor, tras la reparación de baches y con un ancho de 5, 5 metros.

Estas dos obras tienen un presupuesto aproximado de 40.000 euros, con cargo a un plan de la Diputación de A Coruña. Este organismo provincial financia, además, la construcción de 460 metros de acera en el lugar de Extramundi, a ambos lados de la vía AC-299 y con un presupuesto de unos 35.000 euros.

En Carcacía hay previstas dos obras. Por un lado la mejora del camino a Guimaráns, con aglomerado y un presupuesto de 42.000 euros. También está contemplado el arreglo de la pista de Cruxeiras de Abaixo al límite con Lampai, en el municipio de Teo, unos 650 metros de camino en el que se echará aglomerado en caliente en toda la plataforma, que quedará con un ancho de 4,5 metros. Además, está prevista la señalización horizontal, con pintado de líneas de borde, además de limpieza de gabias.

Estas dos actuaciones tienen un coste de más de 35.000 euros, con lo que la inversión total supera los 152.000, según el alcalde y el concejal de Obras. La adjudicación de estas actuaciones por la Xunta de Goberno Local se hará «en breve», una vez que ya están todas puntuadas.