Padrón atendió a más de 19.000 visitantes entre los meses de junio, julio y agosto

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

La presencia de peregrinos en el centro de Negreira es una escena habitual.
La presencia de peregrinos en el centro de Negreira es una escena habitual. forxán< / span>

El Concello tiene constancia de días en los que la ocupación hostelera fue total

05 sep 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La Oficina de Turismo del Concello de Padrón y el punto de información situado en el Paseo del Espolón atendieron en los meses de junio, julio y agosto a un total de 19.301 visitantes. De ellos, 7.245 eran peregrinos y más de 8.000 pertenecían a grupos. El Concello confía en aumentar este año las cifras del 2014, cuando Padrón recibió a un total de 31.443 visitantes.

Por otra parte, la Oficina de Turismo tiene «constancia» de que el número de personas que se acercaron a la villa «foi moito maior do que figuran nas nosas estatísticas», ya que el Concello tuvo que abrir varios días el pabellón a pequeños grupos de peregrinos que se formaban, una vez que los establecimientos hosteleros estuvieron al 100 % de su ocupación. Además, muchos no pasan por la oficina de información, pero si hay constancia de su presencia en la capital del Sar, explica.

Cada vez es mayor la variedad de nacionalidades que pasan por Padrón, de modo que este año estuvieron visitantes de China, Senegal, Malaui, Guinea Ecuatorial, Japón, Australia y Sudáfrica, entre otros países. Diversos establecimientos hosteleros también apuntan el incremento de turistas de países como Rusia o Polonia.

Así, el número de personas atendidas es ya superior al del año pasado por las mismas fechas, pero aún podría ser más alto ya que, según explican desde la Oficina de Turismo, debido al mal tiempo, «non se puido abrir todos os días o punto de información no Espolón, polo que o número de persoas atendidas nese punto en agosto foi moi inferior ao do 2014». En el Espolón contabilizan a todos los visitantes que pasan por el paseo, paren o no a solicitar información o a sellar la credencial.