El actor Federico Pérez será el pregonero de la fiesta del pimiento de Herbón

padrón / la voz

PADRÓN

El consello regulador del producto padronés organiza la cuarta edición del concurso de tapas

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El actor Federico Pérez Rey será el pregonero de la fiesta gastronómica del pimiento de Herbón, que se celebra mañana en el recinto ferial de la parroquia de Padrón.

Por otra parte, el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida Pemento de Herbón organiza, por cuarto año, el concurso de tapas con este producto. Solicitaron participar un total de nueve establecimientos hosteleros de la villa y dos más manifestaron su interés en estar en la cita, pero lo hicieron fuera de plazo y no fueron admitidos, además, por «ter feito xa todo o material publicitario», según explica el presidente del Consello Regulador, José Ramón Torreira.

Las fechas de degustación de las tapas serán todos los viernes y sábados del mes de agosto, siendo el primer día el 7. El horario para saborearlas es de nueve de a doce de la noche y el precio de la tapa es de 1,50 euros. El pimiento debe ser el ingrediente principal y habrá un premio a la mejor elaboración según la puntuación de los participantes en la degustación. Entre los clientes que completen la ruta de los nueve bares se sortearán dos premios de cien euros. El concurso se celebra para promocionar el pimiento.