El Medievo se instala en el casco histórico de Padrón

laura martínez SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

La cetrería es uno de los mayores reclamos de la feria.
La cetrería es uno de los mayores reclamos de la feria. Merce ares< / span>

Bufones, aves rapaces, espectáculos de fuego y artesanía abrirán la décima edición de la Feira Medieval

10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gran mercado con 74 puestos y cuatro atracciones, una ambientación dotada con carga histórica, malabares con fuego y hasta espectáculos de cetrería es lo que ofertará, junto con mucha animación en las calles del casco histórico, la edición de este año de la Feira Medieval de Padrón.

La celebración comenzará hoy mismo con la apertura del mercado artesanal (17 horas) y se prolongará hasta el domingo. El alcalde, Antonio Fernández, será el encargado de la lectura del pregón inaugural (21.30 horas), un pergamino que una águila real le entregará en el balcón de la Casa do Concello.

Como novedad destacada, esta edición contará con una exposición de aparatos de tortura que se empleaban en la Edad Media como castigo para herejes y brujas. La oferta también comprende actividades para los más pequeños: talleres artesanales, un rincón de juegos infantiles y numerosas actuaciones teatrales al aire libre interpretadas por bufones, duendes y hechiceras, así como un desfile de caballeros y damas medievales.

Con motivo de la celebración, el Concello ha prohibido el paso de vehículos por las rúas Real y Fondo de Vila y las plazas Camilo José Cela y Ramón Tojo hasta las 11 horas del lunes. Además, por razones de prevención de plagas e incendios, los puestos y establecimientos comerciales no podrán emplear fardos de paja como ambientación medieval.