Padrón quiere cautivar a los turistas con una aplicación para móviles en tres idiomas

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Contará con un apartado específico para peregrinos, con indicaciones de los puntos relacionados con el Camino

26 may 2015 . Actualizado a las 19:11 h.

El Concello de Padrón trabaja en varios proyectos turísticos de cara a la temporada de verano, que servirán para «a mellora de servizos aos visitantes que se achegan á vila», según la concejalía de Turismo. Se trata de proyectos centrados en la promoción y divulgación del rico patrimonio histórico-cultural, natural y gastronómico «e a posta en valor de Padrón coma referente turístico de Galicia», según añade.

Entre las iniciativas en marcha está la creación de una aplicación móvil para todo tipo de dispositivos en tres idiomas. La app destacará «os principais recursos de Padrón, para que os visitantes teñan información de primeira man para coñecer o municipio», según explican desde el área de Turismo del Ayuntamiento.

Contará con un apartado específico para los peregrinos, con indicaciones de los puntos relacionados con el Camino de Santiago, diplomas, servicios y precios especiales en hostelería. Además, todos los elementos estarán geolocalizados «e haberá un apartado de incidencias, onde tanto veciños coma visitantes poderán aportar ideas, queixas ou fotografías nun buzón virtual».

También está prevista la creación de un nuevo vídeo promocional de Padrón, «no que se poña en valor dunha forma fresca e modernizada os recursos do municipio rosaliano». Asimismo, el Concello anuncia la creación de un folleto informativo sobre la figura de Macías O Namorado, en colaboración con la segunda tierra del autor padronés, el Ayuntamiento de Arjonilla, localidad en la que falleció y está enterrado.

Por otra parte, el Ayuntamiento quiere contratar una persona de apoyo para la oficina de turismo, ampliando el horario de apertura a doce horas al día, en los principales meses de incremento de visitantes. Asimismo, hará actividades para la divulgación del pimiento de Herbón y su fiesta gastronómica, declarada de interés turístico de Galicia. A este respecto, el Concello quiere crear la ruta del pimiento, para lo que está elaborando un proyecto de señalización, que permitirá al visitante conocer los recursos patrimoniales, naturales y culturales de Herbón.

La financiación para todas estas iniciativas procede de las ayudas de la Axencia de Turismo de Galicia, Diputación y del propio presupuesto municipal.