Fomento señaliza mejor el acceso a la variante de Padrón

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Fomento colocó dos nuevos paneles junto al acceso a la variante desde la N-550 en A Ponte.
Fomento colocó dos nuevos paneles junto al acceso a la variante desde la N-550 en A Ponte. m. ares< / span>

Instala dos nuevos paneles en los que indica la entrada a la vía desde A Ponte, un punto que casi no se veía hasta ahora

15 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento procedió a colocar ayer nuevos paneles informativos en la carretera N-550 a su paso por A Ponte, señalizando de forma bien visible el acceso a la variante de Padrón en sentido Santiago. Para ello, Fomento instaló dos nuevos paneles justo antes del acceso.

En el primero indica la dirección de la antigua N-550 a, ahora denominada alternativa, y de la entrada a la autovía del Barbanza. De lado está el segundo panel, que señaliza el acceso a la autopista A9; a Padrón norte a través de la nueva variante; a la carretera AC-242 que conduce a Herbón, Carcacía y Teo y, por último, están pintada la señal de un polígono de empresas, el de Picusa, todo ello reforzado con una flecha hacia la derecha.

Con ello, el ministerio mejora considerablemente la señalización que hizo hace una semana, cuando puso pegatinas en los paneles existentes indicando el acceso a la nueva variante, una señalización que pasó desapercibida para muchos conductores debido a que, por ejemplo, en un solo panel había hasta seis mensajes distintos, tal y como corroboró la Policía Local de Padrón.

Por ello, más de un usuario de la vía alertó de la poca visibilidad de las señales pegadas, lo que llevó a que muchos siguieron circulando por el tramo urbano de la N-550 en sentido Santiago.

Con la colocación ayer de los dos nuevos paneles, la variante queda bien señalizada en los dos accesos desde la vía N-550, ahora en A Ponte y desde su apertura el pasado 21 de marzo desde la rotonda de Pazos, en sentido Pontevedra.

Bien señalizada sí, pero quizás los paneles instalados ayer estén muy pegados al acceso a la vía por lo que hay que ir muy atento para no pasarse del desvío y seguir por el casco urbano, tal y como advertía ayer un conductor habitual de este tramo.