Padrón reclama la señalización de la nueva estación de tren de A Escravitude

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Tiene los accesos sin acabar, carece de luz propia y funciona con un generador de electricidad

05 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Concello padronés acordó por unanimidad, a propuesta del grupo socialista, solicitar la «inmediata sinalización dos accesos á estación de tren Padrón-Barbanza», situada en el lugar de A Escravitude. El portavoz del PSOE, Camilo Forján, recuerda que los accesos a la estación no solo están sin señalizar, sino que tampoco están «rematados e acondicionados», lo que conlleva que los usuarios del servicio tengan «moitas dificultades para acceder á mesma, especialmente os que veñen doutros lugares, como Rianxo ou Boiro».

A Camilo Forján le consta que ya se ha marchado «xente por non dar encontrado a estación». La denuncia del Partido Socialista se comprueba fácilmente, tratando de llegar hasta la estación. En A Escravitude, en la pequeña rotonda de nueva construcción, ni antes ni después hay una sola señal que indique la dirección de la estación o del campo de fútbol, que está justo detrás.

En la rotonda, desde Padrón hay que seguir de frente en dirección a las viviendas pero la zona está todavía en obras y eso aún despista más a los conductores, sobre todo a los que vienen desde otros concellos, como puede ser del Barbanza.

A mayores, el grupo socialista también denuncia que la infraestructura «carece a día de hoxe de subministro eléctrico, funcionando cun xerador», entre «outros servizos non rematados», en palabras del portavoz.

Camilo Forján no deja pasar por alto que la estación fue inaugurada, junto con la línea, por la ministra de Fomento y por el presidente de la Xunta, pese a carecer de servicios como luz propia o la necesaria señalización.

Todos los grupos de la corporación apoyaron la moción del PSOE y, a mayores, la CIPa trasladó al pleno las quejas de numerosos usuarios del tren por el cambio de horarios en la estación de A Matanza, entre ellos el tren de las siete y media de la mañana, por lo que el edil Eloy Rodríguez aseguró que, a este paso, esta infraestructura quedará «inoperativa total», pese al uso que tuvo en su día y aún tiene, sobre todo por parte de la comunidad estudiantil e incluso por funcionarios que trabajan en Santiago.

La CIPa destacó una de las mayores pegas que se le ponen a la estación de A Escravitude, que no está céntrica y para coger el tren en ella hay que ir en coche u otro medio de transporte.