Remiten a Montoro quejas por contratos vencidos del Concello de Padrón

u. l. padrón / la voz

PADRÓN

24 abr 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La persona de Padrón que a nivel particular remitió una queja al Valedor do Pobo por lo que califica como «situación contractual en fraude de ley» de distintos servicios y personal del Ayuntamiento ha llegado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al que ha enviado una protesta similar.

Así, la denunciante le pide a Cristóbal Montoro que «intervenga sin demora» ya que, añade, «urge tomar las medidas adecuadas para mejorar la situación». Le manifiesta, además, su «desencanto como militante del PP» que es desde el año 1989, y le remite al ministerio copia del carné de partido.

La queja trasladada por este particular hace referencia a la situación de los contratos de distinto personal y servicios del Ayuntamiento de Padrón, vencido alguno desde el año 2010 y que son objeto de continuos reparos por el servicio de Intervención del Ayuntamiento.

También se refiere a los trabajos y contratos de obras menores que, según denuncia este particular, el gobierno local de Padrón adjudica de forma «continuada» a familiares. Con la queja, aporta documentación oficial del Concello y copia de denuncias en los medios de comunicación realizadas por distintos grupos de la oposición.

Al mismo tiempo, esta persona ya tiene solicitada nueva documentación en el Ayuntamiento en base a su derecho a la información, según especifica. En concreto, ha pedido datos sobre las subvenciones concedidas desde 2012 a 2015 a distintas entidades del municipio; sobre el «desfase tarifario» en el servicio del agua; gastos del Ayuntamiento en comidas oficiales en restaurantes; las cuentas de las fiestas de Pascua de este año y los gastos de combustible desde los últimos seis meses del año 2011 hasta hoy.