El Concello contrata la obra para cambiar de lugar la depuradora de Carcacía

padrón / la voz

PADRÓN

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Padrón aprobó en su última reunión, celebrada el jueves, una propuesta de la Alcaldía para contratar la obra complementaria del colector general para la nueva ubicación de la estación depuradora de aguas residuales de la parroquia de Carcacía. La actuación tiene un importe de 36.757,06 euros. También aprobó el expediente para la contratación de la obra del camino de Cruxeiras de Abaixo, en el límite de Lampai, en Teo, por importe de 35.848,51 euros. Ambas actuaciones están incluidas en Plan de Obras y Servicios de la Diputación de los años 2014 y 2015, respectivamente.

Debido al cambio en la ubicación de la depuradora de Carcacía, el plan complementario recoge la ampliación del colector a la nueva situación, «repoñendo os firmes afectados polas obras e a execución de nove pozos de rexistro ao longo de dito colector», según informó el Ayuntamiento.

En cuanto a las obras del camino de Cruxeiras de Abaixo, incluyen la aplicación de aglomerado en caliente con mejora de la capa de rodadura en cinco centímetros, previa reparación de baches y perfilado de mordentes, a lo largo de 650 metros de longitud por 4,50 metros de ancho.

Además, el Concello procederá a la apertura y limpieza de cunetas y a la señalización horizontal, con pintado de líneas y adaptación de pozas y arquetas a la nueva rasante prevista.