El Convento del Carmen se abre a las camelias

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Acoge hoy y mañana una exposición dedicada a esta flor

28 mar 2015 . Actualizado a las 15:55 h.

El Convento del Carmen de Padrón acoge hoy y mañana la segunda exposición dedicada a la camelia, que organiza el Concello.Unos 30 expositores procedentes de toda Galicia muestran todo tipo de ejemplares de camelia, desde los más conocidos a los más novedosos.

Además, la exposición cuenta con una selección de ejemplares de bonsai, únicos tanto por su antigüedad como singularidad, y que pertenecen a un coleccionista padronés y campeón europeo en esta especialidad. Entre esos ejemplares hay uno "excepcional", que preside la entrada del claustro del convento. 

En este recinto, los visitantes pueden ver, además, la exposición fotográfica titulada ?Moi cerca de Santiago...Sorpréndete?, perteneciente al grupo de turismo Área Santiago, integrada por 17 concellos, entre ellos Padrón. Así, se exponen fotografías de diferentes autores sobre la gastronomía, paisaje y patrimonio de todo el territorio que abarca el grupo Área de Santiago.

Esta tarde, los expositores visitan el Pazo do Faramello, en Rois, en cuyos jardines se plantaron recientemente ejemplares de camelia. Sobre las seis de la tarde, en el convento se realiza la entrega de premios para los mejores ejemplares de la exposición de camelia japónica, reticulata, híbrida y especie pura; para el mejor expositor de lote de camelias de la zona y para la flor única que más destaque por su belleza o novedad.

La exposición puede verse esta tarde de seis a ocho y mañana de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete y media de la tarde.