Fotografía poseída de contemporaneidad

Ú. MACIEIRA

PADRÓN

Hasta el día 28 se puede ver en la sede de Afundación el trabajo de Daniel Díaz Trigo

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Hasta el día 28 puede verse en la sede de Afundación, en la rúa do Vilar, el trabajo por el que Daniel Díaz Trigo ganó los 16.000 euros del primer premio Galicia de Fotografía Contemporánea. Titula la exposición Posesións para un esquecemento, y le dedicó siete años, sostiene la organización. La muestra se estructura en cuatro partes, que evidencian espacios relevantes de la Terra Chá lucense: O campo, A colonización, As torres de Arneiro y O manicomio. «La exposición está llena de voces que no se oyen, de silencios que ya no se recuerdan», describe el autor.

Cocina en Ordes

2El vecindario de Ardemil estrenó el curso Cociña nas parroquias, organizado por el Concello de Ordes, que comenzó recientemente y continuará las próximas semanas. Lo imparte el cocinero Manuel Iglesias Vieites. Las actividades comenzaron en el local social de Ardemil, que funcionó como una auténtica cocina. Personas que residen en la zona rural ordense han mostrado el mayor interés en esta iniciativa.

Sabor a lamprea

3El fotógrafo Antonio Hernández ofrece otra muestra de su buen hacer en Padrón, sabor a lamprea, una exposición que inauguró en el auditorio municipal padronés el jueves, como parte de unas interesantes jornadas sobre ese asunto. Participaron el alcalde padronés, Antonio Fernández; la edila de Cultura, Carmen Lois; y el escritor y periodista Miguel Piñeiro.