La Guardia Civil esclarece y arresta a dos hombres por los atracos a un bar de Oroso y a un estanco de Ordes

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

abrió una investigación que desde el primer momento estuvo centrada en los ahora detenidos.

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha esclarecido dos violentos atracos que sufrieron el dueño de un conocido local hostelero de Oroso y la empleada de un estanco situado en Ordes. Tras una intensa investigación que se ha desarrollado en el marco de la denominada Operación Piñata, agentes del Grupo Operativo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña y del cuartel ordense han detenido a J. A. L. C. y J. L. B. B. como autores de sendos delitos de robo con intimidación mediante el uso de arma blanca.

El primero de los atracos, el de Oroso, se produjo el pasado 15 de mayo. Un varón de entre 35 y 40 años de edad entró en el bar y amenazó al encargado con un cuchillo de unos 35 centímetros de largo para que le entregara la recaudación. Como el hombre tardó más de lo que el ladrón estimó oportuno, acabó arrancando la caja registradora y se la llevó entera, con los aproximadamente 400 euros que había en su interior.

Pocos días después, el 22 de mayo, y siguiendo el mismo modo de actuar, otro asaltante amenazó a la empleada de un estanco situado en la localidad de Ordes. Como los 250 euros que había en la recaudación le parecieron poco, también le pidió que le entregara un cartón de tabaco de una conocida marca americana. Este otro atracador llevaba la cara cubierta con una bufanda tubular.

Para esclarecer la autoría de estos robos con intimidación, la Guardia Civil abrió una investigación que desde el primer momento estuvo centrada en los ahora detenidos. Una vez analizadas todas las pruebas recabadas, los agentes solicitaron al juez una orden para poder llevar a cabo un registro en los domicilios de los que ya en ese momento se había determinado como principales sospechosos, lo que permitió encontrar las prendas de ropa que llevaban puestas en el momento de los asaltos y que fueron identificadas sin ningún género de dudas por las víctimas. Tras ser interrogados por el juez en Ordes, se ha decretado prisión provisional sin fianza para ambos.

Robo de joyas en Sigüeiro

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a O. F. F., vecino de Santiago, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en Ulloa, en Sigüeiro (Oroso). Los hechos se remontan al día 6, cuando el ladrón forzó la puerta y se llevó joyas y otros objetos. Tras recuperar parte del botín, también se han hallado otras joyas de otros robos en el municipio de los que se desconoce el dueño.