Las familias de Sigüeiro aceptaron las disculpas del gerente del cámping de O Grove

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Los dos monitores que dirigieron las actividades «poco adecuadas» para los niños en una excursión del colegio «están apartados de la empresa»

03 jun 2017 . Actualizado a las 12:29 h.

Los dos monitores que dirigieron las actividades «poco adecuadas» para los niños de quinto y sexto de Primaria, durante una excursión del colegio de Sigüeiro (Oroso) en un cámping de O Grove el pasado día 31, «están apartados de la empresa», según informaron representantes de la Anpa y la directora del centro. Esta información fue aportada a los padres por el gerente del cámping en la reunión que mantuvo, en la tarde de ayer en el colegio, con representantes de la Anpa, la dirección del colegio público y las familias de los niños que acudieron a la excusión escolar.

Fuentes de la Anpa apuntaron que el gerente «dio la cara, lo que es de agradecer», y ofreció a los padres todas las explicaciones que le fueron pedidas. En la reunión, el gerente pidió disculpas por el comportamiento de los dos monitores durante las últimas horas de la jornada de tarde en el cámping.

«Nos aseguró que no volvería a ocurrir algo así», y que los monitores que tuvieron una actitud «poco adecuada» fueron «apartados» de la empresa. Incluso, el gerente se ofreció a devolver el dinero que los padres pagaron por la excursión escolar, e invitó a las familias a pasar el fin de semana en el cámping. La directora del colegio, Charo Astray, apuntó que el gerente les aseguró que «tras cinco años nunca habían tenido problemas» ni con la organización ni con el desarrollo de las actividades de ocio para niños.

Las explicaciones, según fuentes de la Anpa del colegio de Sigüeiro y de la dirección del colegio, fueron aceptadas por los padres, que manifestaron su deseo de «zanjar» este asunto. La directora confirmó que, sin embargo, la excursión programada para los niños de tercero y cuarto de Primaria del centro se celebrará, pero en otro sitio.