La Diputación prepara folletos y conferencias para promover la peregrinación en el Camino Inglés

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

OROSO

La campaña «Primaveira no Camiño» divulgará los secretos y valores de la histórica ruta

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación ha presentado la campaña Primaveira no Camiño, con la que la institución pretende dar a conocer los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta el Camino Inglés e impulsar así la afluencia de visitantes.

Las actividades del programa Primaveira no Camiño comenzarán con un ciclo de conferencias divulgativas sobre la historia de esta ruta y sus múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y arquitectónicos, a cargo del periodista Cristóbal Ramírez, presidente durante dos décadas de la Asociación de Xornalistas do Camiño de Santiago.

De este modo, Narón, Fene, Pontedeume, Betanzos, Oroso, Cambre, Carral y Abegondo acogerán estas conferencias que se desarrollarán durante los tres próximos meses. «O obxectivo é divulgar os segredos desta ruta bicéfala, que conecta A Coruña e Ferrol con Santiago e que pode percorrerse comodamente en catro días», explicó Cristóbal Ramírez.

En cada una de estas charlas se distribuirá nuevo material promocional que la Diputación editará específicamente para esta campaña, entre los que se incluirán folletos informativos de cada una de las etapas en los que se describen algunos de los lugares «mágicos» y puntos de interés que los peregrinos encontrarán durante el viaje.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, aseguró que este organismo pretende liderar «a promoción do Camiño Inglés dentro e fóra das nosas fronteiras da man de todos e cada un dos concellos polos que discorre o itinerario».

La actividad central de la campaña se desarrollará en Betanzos el próximo 22 de abril con la celebración de un evento en el que los 18 ayuntamientos por los que discurre el Camino Inglés presentarán en sus respectivos puestos en la plaza García Hermanos su oferta turística y gastronómica. «Baixo o paraugas da Deputación, esperamos que Betanzos se converta ese día no epicentro do Camiño Inglés, nun gran escaparate no que se reúne o mellor dos concellos polos que pasa esta ruta xacobea», afirmó Valentín González Formoso. El diputado de Economía, Antonio Leira, afirmó que la promoción de este itinerario xacobeo es uno de los objetivos del gobierno provincial y definió la ruta como «un exemplo de slow tourism», en el que el peregrino encontrará múltiples atractivos.