Un alumno del instituto de Oroso hiere a otro con una navaja en el baño del centro

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

La víctima, de 14 años, necesitó asistencia médica al sufrir un corte en el esternón

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un alumno de secundaria de 14 años de edad del Instituto de Ensino Secundario de Oroso necesitó ayer asistencia médica tras sufrir un corte en el esternón a raíz de una pelea con otro estudiante del mismo centro y de edad similar, que llevaba una navaja. La agresión se produjo durante la jornada escolar y, según distintos testimonios, la pelea comenzó en uno de los baños del instituto y por causas que se desconocen. La tensión entre ambos fue en aumento hasta que uno atacó al otro con la navaja.

El menor herido fue trasladado al centro de salud de Sigüeiro, donde no le detectaron lesiones graves, pero para mayor seguridad también fue atendido en el Hospital Clínico de Santiago, al que llegó en ambulancia para someterse a un examen médico exhaustivo, y descartar así una lesión de gravedad. El menor permaneció en el hospital durante varias horas para someterse a distintas pruebas y ayer mismo recibió el alta médica, por lo que pudo regresar a su casa.

Tras la agresión, agentes de la Policía Local de Oroso se desplazaron hasta el instituto para investigar lo ocurrido, alertando también del incidente a la Guardia Civil del puesto de Sigüeiro, que también desplazó a varios agentes al centro. Posteriormente, miembros del instituto armado se trasladaron hasta el Clínico de Santiago para tomar declaración al menor sobre lo ocurrido, al objeto de intentar esclarecer los hechos.

Educación tomará medidas

La dirección del IES de Oroso, centro en el que estudian 250 alumnos, informó de lo ocurrido a la Consellería de Educación, que a última hora de ayer anunció que «tomará as medidas oportunas». El incidente también fue notificado a la asociación de padres de alumnos A Tosca. Miembros de la directiva del ANPA trasladaron su preocupación por lo ocurrido pero incidieron en que esta agresión es un hecho aislado en el instituto, en el que, afirman, no hay problemas de convivencia, más allá de conflictos puntuales. En cualquier caso sí reconocen su preocupación por el hecho de que un menor de 14 años acuda a clase con un arma blanca, pero también inciden en que el menor que pudo agredir a su compañero de colegio no había protagonizado ningún incidente violento de estas características.

En Lugo se acabaron las luchas juveniles

Aunque en las últimas semanas hubo un aviso de dos posibles refriegas en dos institutos de Lugo, las luchas dejaron de producirse gracias a la presencia de la policía. Las quedadas en la Praza do Cantiño entre dos combatientes, que se enzarzaban a puñetazos, entre vítores de cerca de cien chavales que hacían corro y se jaleaban entre risas, han concluido. Tampoco ha vuelto a circular otro vídeo.