Oroso homenajea a Abel Rodríguez, de Lembranzas do Tambre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CEDIDA

Durante la cena se vivieron momentos muy emotivos

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos 150 vecinos de Oroso le dieron a Abel Rodríguez Noya una sorpresa que no olvidará. El maestro de baile tradicional más veterano de la asociación folclórica Lembranzas do Tambre recibió el sábado un caluroso homenaje en Sigüeiro por parte de sus compañeros y amigos.

Durante la cena se vivieron momentos muy emotivos. Se sucedían las sorpresas hacia un Abel Rodríguez que no daba crédito ante tanta muestra de cariño y afecto. Uno de los momentos de la velada fue la proyección de un vídeo en el que sus alumnos, directivos y amigos dedicaban unas palabras al protagonista. Otro de los regalos que recibió el maestro fue una acuarela con una imagen de la última actuación oficial del bailarín.

En el acto, organizado por la propia asociación folclórica, también estuvo presente el alcalde de Oroso, Manuel Mirás, y varios concelleiros de la localidad. De hecho, este mismo año, a propuesta de los vecinos de Oroso, Rodríguez Noya recibió un galardón por parte del Ayuntamiento en reconocimiento a su trayectoria. Con este nuevo homenaje, Oroso quiso agradecer su trabajo al frente de Lembranzas do Tambre y su reivindicación de la música, el baile y el traje tradicional gallego.