Docentes de Durham, lugar de origen del Camino Inglés, conocen Oroso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

El grupo conoció al detalle Sigüeiro, lugar de salida de la última etapa del itinerario

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de profesores del Saint John´s School de Bishop-Auckland, de Durham, lugar de origen del Camino Inglés, visitaron ayer el municipio de Oroso como parte de un programa de intercambio cultural que tiene como elemento vertebrador esta ruta inglesa de peregrinaje.

El grupo conoció al detalle Sigüeiro, lugar de salida de la última etapa del itinerario y localidad en la que, además, se ubica el Centro de Estudos e Investigación do Camiño Inglés, donde recibieron información sobre los fondos de los que dispone, así como del premio que recientemente recibió el centro de Turismo de Galicia por las actividades que lleva a cabo.

En su visita a Oroso, se acercaron hasta la Casa do Concello, donde fueron recibidos por representantes municipales y por el alcalde, Manuel Mirás. Los docentes recibieron como obsequio institucional una guía turística de Oroso en inglés y documentación sobre la historia del municipio y su riqueza patrimonial. Uno de los profesores, en representación de todo el grupo, firmó en el libro de honor del Concello y agradeció la acogida que les han prestado en distintos lugares de la provincia.

El grupo también visitó el colegio Camiño Inglés, donde les trasladaron el interés del centro para establecer vínculos con otros centros educativos que estén situados a lo largo de esta ruta jacobea. Hoy tienen previsto visitar Santiago, pero ayer ya recorrieron dos tramos del Camino Inglés a su paso por Oroso, una caminata que les permitió conocer también el lugar de Baxoia y el castro de Vilalbarro.