El Concello exige celeridad con la variante por el deterioro del puente de la N-550

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Paco rodríguez

Mirás resalta que el volumen de tráfico pone en peligro el viaducto de Sigüeiro

15 oct 2016 . Actualizado a las 00:59 h.

El Concello de Oroso ha reclamado al Ministerio de Fomento mayor celeridad para construir la variante de Sigüeiro, ya que, según los estudios técnicos que maneja la alcaldía, el viaducto del Tambre a su paso por Sigüeiro sufre un importante deterioro que puede acarrear problemas de circulación a corto plazo.

Las estadísticas que maneja el Ayuntamiento de Oroso contabilizan por el tramo de la N-550 en Sigüeiro el paso diario de unos 22.000 vehículos. Y en torno al 13 % de ellos son camiones de gran tonelaje, por lo que, según alerta el alcalde orosino, Manuel Mirás (PSOE), «se se mantén a mesma densidade de tráfico nos próximos cinco anos, hai técnicos que xa nos advertiron de que podemos atoparnos cun grave problema en canto á conservación da ponte». Por este motivo, el regidor avanza que «se non nos ofrecen unha solución urxente, tanto os veciños da zona como este goberno terá que tomar medidas». El viaducto de Sigüeiro, de origen medieval, cruza el Tambre y forma parte del trazado de la N-550.

El regidor pide a Fomento que aplique «o sentido común» para acelerar los trámites de la variante, ya que la considera «unha obra moi urxente e de primeira necesidade, pero a súa tramitación está a ser excesivamente lenta».

Mirás responsabiliza de este retraso «ao goberno do Partido Popular da man de Mariano Rajoy e Ana Pastor, que tiveron a Oroso marxinado totalmente con este tema, que quedara perfectamente enfocado no goberno de Zapatero». Como prueba de este letargo, el regidor resalta que la redacción del estudio ahora en exposición pública fue adjudicada hace seis años.