El Arteal consigue derrotar por primera vez al Cajasur Priego

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Diogo Ferreira y Enio Mendes sumaron los cuatro puntos

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal de la Superdivisión masculina doblegó por vez primera en su historia al Cajasur Priego, el gran aspirante a hacerse con el título de Liga junto con el Cartagena, vigente campeón. La pareja lusa integrada por Diogo Ferreira y Enio Mendes se mostró intratable.

La clave del triunfo estuvo en situar al debutante José Gómez como número dos. Perdió sus dos partidos ante los dos primeros del conjunto andaluz, el ucraniano Yaroslav Zhmudenko (1-3) y el francés Michel Martínez (0-3). Pero allanó el camino a sus compañeros. Diogo Ferreira se impuso al doce veces campeón de España Carlos Machado, 3-2, en un partido emocionante. Lo mismo sucedió en el duelo entre Enio Mendes y Michel Gómez. El palista portugués ganó el primer set 16-14, cedió los dos siguientes y se sobrepuso con parciales 11-8 y 13-11. Ferreira doblegó a Zhmudenko, 3-0. Michel Martínez acortó distancias. Y Mendes rayó a gran nivel ante Machado, 3-0.

Superdivisión femenina

En el derbi de la Superdivisión femenina, el Arteal no dio opción al Oroso: 0-4. En el primer partido, Roxana Iamandi se impuso a la canterana Silvia Álvarez, 0-3. En el segundo punto, Roxana Istrati levantó un 2-0 adverso ante la rusa Victoriia Lebedeva: 11-9, 11-8, 3-11, 8-11 y 8-11. Raquel Bonilla doblegó a Paula Bueno, 1-3. El partido de dobles también registró alternativas, pero cayó del lado santiagués. La pareja rumana Astrati-Iamandi doblegó al tándem Lebedeva-Bueno, 2-3.

También hubo derbi en División de Honor femenina, con victoria del Arteal 2-4.

En División de Honor masculina el Oroso se impuso con apuros al Álamo de Madrid, 4-3.