Un camionero rumano da positivo en anfetaminas tras un accidente en una salida de la AP-9

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Tráfico cree que se equivocó en la salida y tomó la de Oroso en lugar de ir en sentido sur hacia Padrón

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un camionero de nacionalidad rumana ha sido denunciado administrativamente por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en anfetaminas en el control de drogas al que le sometieron los agentes tras protagonizar un accidente en una salida de la autopista AP-9.

El incidente se produjo a las 9.30 horas de ayer. Los investigadores de la agrupación de Tráfico del instituto armado creen que el camionero se equivocó de salida y tomó la de Oroso cuando en realidad su intención era ir en sentido sur hacia Padrón. Los agentes consideran que esa fue la razón por la que probablemente quiso rectificar la maniobra, momento en el cual colisionó contra un coche al que le causó daños materiales.

Cuando llegaron los guardias al lugar en el que se había producido el siniestro, observaron síntomas en el camionero que les hicieron sospechar, por lo que decidieron someterle a los controles de alcohol y drogas.

Como dio positivo en anfetaminas, el conductor tuvo que depositar el depósito de la multa, ya que se trata de un extranjero. Además, los agentes de la Guardia Civil procedieron a inmovilizar el camión, que quedó estacionado en un punto seguro de la vía durante ocho horas, tiempo necesario para que se le pasaran los efectos de la sustancia que había ingerido. Solo a partir de ese momento pudo retomar la marcha.