El servicio de incidencias Liña Verde atendió 548 alertas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

La modalidad de avisos de incidencias de los vecinos lleva dos años funcionando

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de incidencias Liña Verde de Oroso ha cumplido dos años de actividad y, según el balance que ha dado a conocer el Concello, en todo este tiempo ha tramitado 548 demandas, trasladadas por los vecinos mediante comunicaciones por telefonía móvil.

La mayoría de las incidencias atendidas están relacionadas con averías en la red de alumbrado público, problemas en parques y jardines, falta de limpieza viaria y cuidado de aceras y tramos de carretera. El Ayuntamiento resalta que todas las incidencias recibieron una respuesta inmediata, y que el 71 % se solucionaron de forma satisfactoria. Las restantes, explica el Concello, «aínda están en tramitación, ben porque se presentaron recentemente ou porque o seu prazo de execución é mais longo». «O feito de ter milleiros de ollos atentos a calquera pequena incidencia é moi positivo para o Concello, pero tamén é todo un reto pois nos obriga a dar unha rápida resposta», resalta Antonio Leira, concejal de Parques e Xardíns.

Este servicio de notificaciones funciona de una forma sencilla. Los vecinos pueden descargar la aplicación desde la página web municipal concellodeoroso.com. Y una vez instalada, cuando el usuario detecta un problema, la misma aplicación ya facilita el acceso a las coordenadas para su geolocalización y se envían los datos correspondientes al Concello.