La senda peatonal de Sigüeiro a San Mauro estará lista este año

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

El presupuesto ronda los 150.000 euros, para construir una senda de más de un kilómetro de largo y dos metros de ancho

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La senda peatonal financiada por la Diputación entre Sigüeiro y San Mauro, en el municipio de Oroso, estará terminada antes de final de año, de acuerdo con el cálculo avanzado por el Ayuntamiento.

El presupuesto de esta obra ronda los 150.000 euros, necesarios para construir una senda de dos metros de ancho por el margen derecho de la carretera que conectará dos tramos de aceras ya existentes. El trazado de la senda sera de más de un kilómetro. Su diseño será similar al otras sendas ya construidas en Oroso. Dadas las características del terreno, el proyecto técnico incluye la construcción de un muro de escollera para estabilizar los taludes y barandillas de madera de pino para garantizar la seguridad de los peatones.

Acta de replanteo

Representantes del Concello, entre los que se encontraba el alcalde, Manuel Mirás; los diputados provinciales Antonio Leira y José Manuel Pequeño; y personal de la empresa adjudicataria de los trabajos, participaron en el levantamiento del acta de replanteo, último trámite para iniciar las obras.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.