Padrón y Oroso están a la cabeza de robos en viviendas en Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) sobre los robos en domicilios

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) sobre los robos en viviendas de Galicia sitúa a Padrón y Oroso entre los diez concellos en los que existe una mayor probabilidad de sufrir un robo en el hogar. La capital del Sar ocupa, concretamente, el sexto puesto de este ránking, que encabezan Mos, Salvaterra do Miño, Tomiño, Celanova y Bergondo. Oroso es el noveno ayuntamiento, según este informe, en el que mayor incidencia de este tipo de delitos existe y Brión también aparece entre las 25 localidades con más riesgo, concretamente en el puesto número 21.

En el otro extremo se sitúa Ames, que figura según este mismo informe de Unespa entre los 25 concellos gallegos en los que la probabilidad de sufrir un robo en el hogar es menor. La localidad amiense es la única representante en este ránking, en la que está clasificada en el puesto 25.

En lo que a la provincia coruñesa se refiere, Padrón, Oroso, Brión, Ordes y Melide están por encima de la media en cuanto a la probabilidad de robos en la vivienda se refiere, mientras que Teo, Santiago y Ames se sitúan por debajo de esta misma media. La capital de Galicia registra, de hecho, un muy bajo 6,66 % del total de este tipo de delitos en la provincia, mientras que la ciudad de A Coruña sufre el 28,55 %. En Ames se producen el 2,05 %, por el 1,28 % de Padrón, el 1,15 % de Oroso y el 1,02 % en el caso tanto de Teo como de Ordes.

En Compostela, los días en los que según este estudio más posibilidades existen de sufrir un robo en el hogar son los jueves y los domingos.