Seis heridos graves, tres de ellos menores, en un choque frontal en el límite entre Santiago y Oroso

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

r. vilar

En Ordes, un conductor cayó con su coche desde un puente sobre la vía del tren y tuvo que ser excarcelado

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban por la N-550 en A Barciela, en el límite entre Santiago y Sigüeiro (Oroso), se saldó ayer con seis heridos graves, dos mujeres, un hombre y tres menores de edad.

El choque tuvo lugar sobre las 16.30 horas. El que en peor estado estaba era uno de los menores, que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico compostelano en un helicóptero del 061.

Los otros cinco heridos fueron trasladados al mismo centro en tres ambulancias asistenciales y una medicalizada. El varón herido es J. S. G., de 42 años de edad, y las mujeres son M. B. M., de 39, y M. V. R., de 46. Una de ellas estaba peor y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Santiago, no porque estuviese atrapada, sino para evitarle más daños al sacarla del vehículo. El 112 Galicia también movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil.

Por otra parte, un conductor que circulaba por un puente sobre la vía del tren en la carretera que une Ordes con Silva, la AC-413, resultó también herido grave al caer desde una altura de cinco metros. Afortunadamente, no cayó sobre la vía férrea.

La gravedad de las heridas que provocó el fortísimo impacto hizo que los bomberos tuviesen que excarcelarle y que fuese trasladado en helicóptero al hospital.