Las Xornadas Micolóxicas de Oroso incluyen el día 17 una cata y una salida al campo

santiago / la voz

OROSO

07 oct 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Oroso acoge el día 17 la cuarta edición de sus Xornadas Micolóxicas, a celebrar en el centro sociocultural de Sigüeiro, aunque el programa de actividades, que organiza el Concello, incluye una salida al campo para la recogida de este producto.

La jornada comenzará a las 9 horas con una charla introductoria de Martín Souto, biólogo de la Universidade de Santiago, que enseñará al público asistente a diferenciar entre setas comestibles y tóxicas.

Dos horas después está programada una salida al monte para la recogida de distintas variedades. Una comida con degustación de setas en un restaurante local completa el programa de la mañana. Y a partir de las 17 horas los inscritos trabajarán en la clasificación y posterior exposición de las distintas variedades.

Las personas interesadas en participar y que estén empadronadas en Oroso deben abonar una tasa de 15 euros, un importe que se rebaja a siete euros para menores de 12 años. La tarifa para no empadronados asciende a 22 y 14 euros, respectivamente. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo martes, día 13.