Fomento autoriza las obras de las aceras entre la N-550 y el nuevo colegio de Sigüeiro

santiago / la voz

OROSO

El PP critica el retraso en la obra y el gobierno local recuerda que necesitaba el permiso de Fomento

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Oroso ha recibido la autorización del Ministerio de Fomento para construir un tramo de aceras desde la N-550, cerca del enlace con la autopista, hasta el nuevo colegio de Sigüeiro, ubicado en las proximidades de la carretera nacional, lo que provoca que numerosos escolares accedan el centro por un tramo sin aceras y con elevada densidad de tráfico.

El Ayuntamiento anunció que, con el visto bueno de la Administración central, su apuesta es construir el tramo de aceras «canto antes», aunque no ha fijado una fecha para que este proyecto sea una realidad. El Concello confirmó esta autorización dando respuesta a una demanda del PP, que ayer exigía al gobierno local (PSOE) que cumpliese el compromiso adquirido para que estas aceras estuviesen listas hace un año. «Un año más tarde del compromiso, lo único que tenemos es a padres y niños caminando por el arcén y poniendo en peligro su seguridad», denunció el edil popular Anxo Doval.

Por su parte, el alcalde, Manuel Mirás, relaciona el retraso con las exigencias de Fomento, que rechazó la instalación de un semáforo y cambió la ubicación del paso de peatones.