Oroso reserva 50.000 euros para gastos en orquestas y actuaciones durante el 2016

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

La Festa da Troita del 2016 ese año durará tres días.
La Festa da Troita del 2016 ese año durará tres días. álvaro ballesteros< / span>

El Concello convoca un concurso público para la contratación de grupos en la Festa da Troita y el festival de Xuventude

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Oroso ha echado cuentas de lo que quiere gastar el año que viene en actuaciones musicales derivadas de la celebración de la Festa da Troita y de la Festa da Xuventude y fija ese tope, impuestos incluidos, en 50.200 euros. Así consta en el concurso público convocado por esta Administración local, que asigna a la programación musical de la Troita, que se celebrará del 6 al 8 de mayo, un presupuesto máximo de 38.700 euros, frente a los 11.495 consignados para las actuaciones de la Festa da Xuventude.

En cualquier caso, la convocatoria de un concurso público y la prima en la rebaja económica como principal criterio para la elección de la oferta puede suponer una rebaja de la factura final.

El pliego del contrato establece hasta el mínimo detalle las condiciones del contrato. Llega hasta tal punto que a la hora de establecer el caché de las orquestas aporta nombres concretos de agrupaciones musicales. En la categoría de primera línea incluye «exclusivamente», a las orquestas Panorama, París de Noia y Combo Dominicano.

El contrato añade actuaciones de grupos de primera línea el 24 de marzo, fecha prevista para la Festa da Xuventude, además de los días 6 y 7 de mayo, jornadas principales de la Festa da Troita.

La adjudicataria debe aportar también una orquesta de segunda línea o un grupo musical para cuatro días. El Concello entiende que la segunda categoría de orquestas corresponde a grupos conocidos en Galicia con un mínimo de seis músicos, dos cantantes, un espectáculo de luz y 23.000 vatios de sonido. En cuanto a los grupos, establece un mínimo de cinco componentes y una potencia de sonido de diez mil vatios.

Conciertos de 150 minutos

El Ayuntamiento también fija la duración de los conciertos de las orquestas, dos horas y media en cada caso y sin incluir el tiempo de descanso de los músicos. El contrato debe incluir un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros y un límite que asciende a un millón de euros.