Sigüeiro pesca a 25.000 visitantes

santiago / la voz

OROSO

Cerca de cuarenta locales repartieron más de 30.000 kilos del pez fluvial

11 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La XIX Festa da Troita de Oroso superó todas las expectativas. Más de 25.000 personas concurrieron a una abarrotada localidad de Sigüeiro para vivir el evento festivo y gastronómico en un ambiente extraordinario. El buen tiempo contribuyó al éxito de la jornada grande de ayer, en la que se pudieron consumir gratuitamente más de 30.000 kilos de trucha.

El propio Ayuntamiento orosino y 38 establecimientos adheridos al certamen se cansaron ayer de repartir el preciado pez fluvial para su degustación en una localidad famosa por dicho producto gastronómico.

El coordinador de la Festa, Antonio Leira, no cabía en sí de satisfacción tras el desarrollo de la jornada culminante de ayer. «Os establecementos hostaleiros que participaron na degustación gratuita da troita viron recompensado o seu esforzo económico, xa que estiveron cheos durante toda a mañá», resaltó.

La jornada de colofón de los tres días festivos no se limitó al acontecimiento gastronómico, ya que el ambiente lo pusieron también actividades añejas como el Campionato de Pesca, que celebró su XIX edición, el mercado medieval y la música, que acompañó a los festeiros hasta altas horas de la madrugada. De hecho los últimos concurrentes al certamen de la trucha se marcharon del escenario festivo hasta las 6 de la mañana. Las orquestas Panorama y Esencia se encargaron de amenizar la larga noche, pero a lo largo del día lo hicieron la charanga NBA y la agrupación Buxos Verdes.

Premios

El pregón festivo de la XIX Festa da Troita estuvo a cargo de Fran Rey y Pedro Brandariz -el gordo y el calvo del programa Luar-, y dio paso a la entrega de los premios del concurso de pesca. El ganador de este año fue Santiago Mazas Saavedra, seguido por José Rabuñal Camiña y José Carlos Mazas Barros. Y en categoría infantil Álex Espiñeira Faura, seguido de Jesús Mata Maroño y Anxo Barral Taboada.

gastronomía Festa da troita