Oroso ultima su concurso de tapas, que prevé una competición infantil

santiago / la voz

OROSO

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Oroso ha convocado la sexta edición de su concurso de tapas. En esta ocasión participarán dieciséis locales repartidos por todo el municipio, pero especialmente en el núcleo urbano de Sigüeiro. El calendario gastronómico ya está cerrado, por lo que las tapas podrán degustarse durante este fin de semana y el próximo, con la previsión municipal de superar las 2.300 raciones del año pasado.

La novedad de esta convocatoria es la incorporación de los más pequeños, de entre 5 y 12 años de edad, que competirán en un concurso propio a base de tapas frías. La participación es gratuita y todos los niños inscritos deberán preparar sus recetas el 18 de abril, para lo que tendrán una hora y cuarenta minutos con ingredientes tanto dulces como salados. El jurado valorará sabor, presentación y originalidad.

El concurso dirigido a los hosteleros prevé que sean los consumidores los que voten la mejor propuesta culinaria. Los establecimientos dispondrán de pasaportes que los clientes tendrán que sellar, un mínimo de seis consumiciones distintas, siendo una de ellas de fuera de Sigüeiro.

Los locales inscritos son Tambre, Nova Xeira, Tapas, O café de Manuela, O´Martán, O Ribeiro, Cebrás, A Trabe, Sigü café, Xardín, Sigüeiro, De María, Mirás, Stop, Liñares y O Noso Mesón.