El Arteal y el Oroso dominan el Campeonato de Galicia

santiago / la voz

OROSO

Sobresalió la actuación de Raquel Bonilla por los santiagueses

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal y el Oroso, los dos equipos gallegos con representación en la Superdivisión de tenis de mesa (en el caso de los compostelanos por partida doble, en la masculina y la femenina), dominaron con autoridad la vigesimoctava edición del Campeonato de Galicia.

El Arteal compareció con toda su artillería. Y sobresalió la actuación de Raquel Bonilla, que logró el oro en las cuatro categorías en las que participó: individual, dobles mixtos (con Libre Sancho), dobles femenino (con Tere Nine) y por equipos.

El conjunto santiagués también se impuso en categoría masculina. En la final doblegó al de División de Honor. Libre Sancho ganó en individual, y fue bronce en dobles con Fran Torres. Marcos Sanmartín logró el bronce en el cuadro individual y completó la cosecha de medallas del Arteal en el torneo absoluto.

El Oroso masculino fue bronce por equipos, y plata el femenino. Uxío Requeiro y Javier Obelleiro lograron la plata en dobles, al igual que Silvia Álvarez y Saleta López. Cristina Fernández y Olaya Cea se quedaron con el bronce. En el cuadro individual, Uxío Requeiro y Saleta López cayeron en semifinales.

Cantera

Judit Cobas y Belén Calvo, del Arteal, ambas en edad infantil, compitieron en categoría juvenil y lograron cuatro medallas de oro y una de bronce. Uxío Regueiro y Silvia Álvarez, del Oroso, firmaron una cosecha de cuatro medallas de plata.

Por otra parte, este fin de semana se reanudan las competiciones de Liga. En la Superdivisión masculina, el Arteal descansa, mientras que el Oroso encara un desplazamiento clave para sus aspiraciones de permanencia. El domingo, a las 11.30, visita al colista, el Hispalis, en Sevilla.

Al Arteal femenino también le toca viajar. Se enfrentará al Leka Enea de Irún, colectivo que está por delante en la clasificación, con cuatro puntos más que las santiaguesas.