Oroso logra reciclar el 90 % de los residuos ligeros por la buena separación en origen

santiago / la voz

OROSO

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oroso ha conseguido el nivel máximo de reciclaje de envases ligeros, que son los que se arrojan en los contenedores amarillos. Así lo constatan los datos facilitados por la Administración local y que proceden de Ecoembes. Este porcentaje llega al 90,42 %, un volumen de aprovechamiento que el Ayuntamiento vincula con las diferentes campañas de información y concienciación promovidas en los últimos años.

Esta estadística surgió tras la revisión del sistema de reciclaje realizada por Ecoembes el pasado 2 de febrero y que procede, a su vez, de los datos de recogida de envases ligeros emanados de muestras tomadas el 30 de enero. Ese día se entregaron en Sogama 239, 1 kilos de restos arrojados en los contenedores amarillos, de los que se aprovechó este 90,42 %. Y también se pudieron reciclar cerca de seis kilos de papel impreso.

El Grupo Soil es el que evalúa el volumen de material aprovechado y, según la información facilitada por esta empresa al Concello, la estadística de recuperación de materiales es la mayor conseguida por un ayuntamiento.

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, resalta que este buen uso de los contenedores contribuye a mejorar el medio ambiente y también la economía del Ayuntamiento, que recibe 30 euros por tonelada de plástico reciclado mientras que si la envía a Sogama pagaría 74 euros.