La próxima Festa da Troita de Oroso incluirá el programa «Arte na rúa»

santiago / la voz

OROSO

14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Oroso está cerrando ya la planificación de la Festa da Troita, que se celebrará durante el segundo fin de semana de mayo. Una de las actividades ya cerradas consiste en una exposición con artistas de Galicia y Portugal en la línea de colaboración que mantiene este municipio con la cámara lusa de Góis, con la que está hermanada.

La exposición, en la que podrán verse treinta obras, tiene ya confirmada la presencia de cinco invitados de Portugal. Los artistas locales que deseen participar pueden inscribirse antes del 17 de abril ofreciendo información sobre su trayectoria, además de aportar una imagen de la pieza a exponer.

La exposición podrá visitarse entre el 8 de mayo y el 29 del mismo mes. El día de su apertura coincidirá con la celebración de la Festa da Troita.

Los artistas que participen en la muestra deberán hacerlo también en la iniciativa Arte na rúa. «Os artistas estarán traballando con milleiros de persoas», avanza Antonio Leira, concejal de Cultura de Oroso y coordinador de esta fiesta, que también destaca que uno de los objetivos es que «esta exposición sexa un escaparate para artistas de Galicia e Portugal e unha boa ocasión para fomentar o encontro entre artistas dos dous países».

Las obras que surjan de esta iniciativa de arte en la calle pasarán a formar parte del archivo del Concello.