El servicio de alertas de Oroso atendió 147 avisos en seis meses

SAntiago / la voz

OROSO

Problemas con el alumbrado, aceras y mobiliario urbano copan las demandas

24 feb 2015 . Actualizado a las 14:02 h.

El Ayuntamiento de Oroso ha hecho un balance sobre los seis primeros meses de funcionamiento de su servicio Liña Verde, que permite a los vecinos alertar al Concello sobre deficiencias en equipamientos e instalaciones municipales. En este tiempo, la red de alertas ha recibido un total de 147 demandas. En su mayoría corresponden a deficiencias en parques y jardines, problemas con el funcionamiento de la red de alumbrado público, seguido de muestras del deterioro del mobiliario urbano, así como problemas con tramos de aceras, incluida la red viaria.

El Concello de Oroso afirma que todos estos avisos fueron atendidos y que tres de cada cuatro alertas ya están subsanadas. En cuanto al 25 % restante, el Ayuntamiento añade que están en fase de tramitación, «ben porque se presentaron recentemente, ben porque o seu prazo de execución é mais longo».

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, considera el balance de incidencias altamente positivo, ya que, dice, «amosa a implicación e o interese da veciñanza polo seu municipio», a la vez que facilita a la Administración local tener información en tiempo casi real sobre el estado de conservación de los espacios y servicios públicos.

El programa incluye un servicio de asesoramiento ambiental en un plazo máximo de 24 horas a través de la web lineaverdeoroso.com, en la que también se informa sobre las alertas.