Educación invertirá más de 500.000 euros en mejoras en centros de enseñanza de Ordes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

El centro que absorberá la mayor parte del presupuesto de la consellería es el CEIP Castelao

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao y Campomaior, de Ordes, recibirán inversiones de más de 500.000 euros para varias obras de mejora, que serán ejecutadas durante los meses de verano. Así lo anunció ayer Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que visitó los centros que serán objeto de las actuaciones.

El CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao, el que registrará las obras de mayor envergadura, tendrá una intervención de reforma integral para mejorar la eficiencia energética. También se cambiarán las ventanas por nuevas carpinterías de aluminio y se instalarán persianas con aislamiento térmico interior, así como falsos techos y mejoras varias en el aislamiento tanto de la cubierta como de la fachada. Se dispondrá, a su vez, de equipos de regulación multisensor, que regularán de forma gradual la entrada de luz en el edificio. Por último, se realizarán obras en el cierre exterior y en la instalación eléctrica, de forma que la inversión en este centro ascenderá hasta un total de 475.000 euros.

Otras actuaciones

También se llevarán a cabo mejoras de menor calado en otras instalaciones educativas de la zona, como los CEIP Campoamor y Mesón do Vento, y en el IES Número 1, donde será colocado un ascensor. El presupuesto para mejoras en el área de Compostela, derivado del Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2020, se incrementa hasta más de 4,5 millones de euros.

En el conjunto de Galicia la inversión de 39,7 millones de euros servirá para financiar 683 actuaciones en 527 centros de 219 ayuntamientos repartidos a lo largo de las cuatro provincias de la comunidad.