Tomás Abelleira y David Rey amplían la nómina del Compos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

CAPOTILLO

Yago Iglesias ya tiene a trece futbolistas en el nuevo proyecto blanquiazul

07 jul 2016 . Actualizado a las 14:20 h.

El Compostela ya tiene trece futbolistas en su plantilla y está confeccionando el grupo con fichajes casi todos los días. El club santiagués confirmó dos nuevos refuerzos. Se trata de Tomás Abelleira, procedente del Pontevedra, y David Rey, que llega del Ordes. Ambos futbolistas firmaron por un año. Ahora, Yago Iglesias tiene en su nuevo proyecto un portero, cuatro defensas, seis centrocampistas y dos delanteros.

Tomás Abelleira (1995), hijo del entrenador gallego Milo Abelleira, es un mediapunta vigués que tiene la capacidad para adaptarse a otras posiciones de ataque. Estuvo en las categorías inferiores del Celta y del Pontevedra. David Rey (1984) es un defensa central con una amplia trayectoria en Segunda División B y en Tercera. Su debut en la categoría de bronce se produjo con el Compostela en el 2003.

Abelleira fue convocado por la selección española sub 16 cuando jugaba en el juvenil B del equipo vigués. En el Pontevedra, alternó el equipo filial con el juvenil de División de Honor y con el primer equipo. Debutó en Tercera División en la segunda jornada de la temporada 2012/2013, categoría en la que estuvo dos temporadas más, jugando un total 22 partidos con el Pontevedra y logrando el ascenso a Segunda B en su segunda campaña como granate. Debutó el curso pasado en la categoría de bronce del fútbol español. Disputó ocho partidos y participó en 208 minutos.

Trayectoria

El defensa David Rey debutó con 19 años en el primer equipo del Compostela. Posteriormente estuvo en el Cerro de los Reyes, Cerceda (seis temporadas) y Ordes, equipo del que llega de nuevo al Compos. Con el cuadro verde disputó en estas tres últimas campañas un total de 99 partidos. Anotó cuatro goles.